lunes, 18 de marzo de 2013

EL PAÑO DE LA VERÓNICA SERÁ EL DE PEDRO CANO



Uno de nuestros pintones más internacionales vivió con mucha intensidad la Semana Santa de Murcia, especialmente en el año 2000, según cuenta Alberto Castillo en su articulo Historia de una pintura. El paño de La Verónica.

Pedro Cano se encerró en la privativa iglesia de Jesús y se extasió con la belleza de las obras de Salzillo, comenzó entonces a elaborar en su mente el Paño que la Santa Mujer Verónica debía llevar en sus manos al año siguiente.
El trabajo realizado no defraudó, sobresaliente, siempre genial el maestro. Se fijó en los Cristos salzillescos, en los viandantes incluso que le recordaban en su gesto al Señor, y el resultado lució colgado de las manos de La Verónica de Francisco Salzillo el Viernes Santo de 2001.

Doce años después de su creación volverá a salir en procesión, porque este ha sido el Paño que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús ha elegido para este año.
Quizá sea porque también el pintor ha sido el artista escogido por el Cabildo Superior de Cofradías para realizar el cartel anunciador de la Semana Santa de Murcia 2013 que, por cierto, se agotaba a los pocos días de su impresión; quizá, pero sea cual sea el motivo de su elección, coincidiréis conmigo, en que es acertado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario