miércoles, 27 de marzo de 2013

EL TRASLADO DE JESÚS, Y ASÍ ES SU ANGELICO CIRINEO



Nuestro Padre Jesús
Como cada mañana de Miércoles Santo, Nuestro Padre Jesús es trasladado desde el convento de las Agustinas a la iglesia privativa de Jesús desde donde el próximo Viernes Santo saldrá en procesión con los pasos de Francisco Salzillo.
En esta ocasión son los mayordomos de la Cofradía de NuestroPadre Jesús quienes portan el trono, ataviados con túnica morada y descalzos.
Este traslado es seguido por numerosos murcianos devotos del Cristo y turistas que captan el momento en sus cámaras fotográficas como anticipo a lo que podrán ver el Viernes Santo desde las 7:00 horas de la mañana en nuestra ciudad.


Por otro lado, conocida es la historia de los cuatro angelitos que acompañan al titular en su trono, angelitos de Romero Zafra a los que posiblemente acompañe un quinto ángel. Aún no es seguro, se está estudiando junto al comisario de patrimonio de la cofradía la posibilidad de incorporar al trono este pequeño angelito, también del mismo autor.
Se trata del ángel del Cirineo que carga con una pequeña cruz para ayudar al Señor a llevarla durante el camino al Calvario, como hizo Simón de Cirene y cuenta San Lucas…”cuando le llevaban, echaron mano de un cierto Simón de Cirene, que venía del campo y le cargaron la cruz para que la llevara detrás de Jesús”.




GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL TRASLADO Y DE SUS ANGELITOS







































                             ÁNGELES DEL PASO DE NUESTRO PADRE JESÚS
                             CADA UNO PORTA UN SÍMBOLO DE LA PASIÓN

















2 comentarios:

  1. Buenas noches Encarna.

    El angelico cireneo ayudará, si Dios quiere, a sujetar la propia cruz de Nuestro Padre Jesús, no una "pequeña cruz". La mano que lleva elevada sobre la cabeza sujetará el travesaño largo de la cruz de NPJN.

    Discúlpame, y enhorabuena por tu estupendo blog.

    Fernando Asensio Dexeus.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, un millón de gracias por tu comentario Fernando. Es importante que vayamos informándonos, aportando y complementando las entradas de este blog.

    ResponderEliminar