viernes, 15 de marzo de 2013

EMOTIVA PRESENTACIÓN DE LA REVISTA "NAZARENOS" DE LA COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS

PORTADA REVISTA NAZARENOS 2013

Y lo ha sido porque este año la memoria de Antonio Díaz Bautista, catedrático de Derecho Romano, pintor, columnista, hombre culto, amigo de sus amigos.... está muy presente en cada uno de los actos que se celebran con motivo de la llegada de la Semana Santa.

Acuarela Díaz-Bautista
Antonio nos dejó un legado de trabajos en acuarela muy valioso, muy rico en imágenes de la Semana Santa, como la acuarela que se incluye en el interior de la revista que esta mañana se presentaba en la iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Murcia.
Rodeados de Salzillos, presidiendo la presentación, el titular de la Cofradía de Jesús y bajo la atenta mirada de La Dolorosa, por la que sentía pasión Antonio Díaz-Bautista, se ha homenajeado al gran maestro, mientras su esposa, Carmen María, no podía contener las lágrimas.
Acuarela Díaz-Bautista
Esa acuarela que lucirá enmarcada en muchos hogares murcianos no es la única joya que nos regala la Cofradía de Los Salzillos en esta publicación, ya que comparten con nosotros en sus páginas los poemas dedicados a la Oración en el Huerto y a la Dolorosa extraídos del pregón de Díaz-Bautista en 1993. Y la reproducción de la acuarela de la Dolorosa copia de la que acompañó al maestro en su último viaje.
Antonio Gómez Fayrén y el presidente de la Asociación Amigos de Salzillo, Rafael Cebrián, nos mostraban una nueva edición de Nazarenos en la que se incluyen más de 100 fotografías y 28 artículos muy interesantes de grandes personalidades de la cultura murciana. 

La imagen elegida para la portada de este año es San Andrés, aunque se cumplen 250 años del paso de La Última Cena y El Prendimiento, pero la Santa Cena fue portada hace dos años tras la restauración y el Beso del Prendimiento lo fue hace cinco,  y han querido, sin más, darle el protagonismo este año a esta preciosa imagen de Salzillo.

Enhorabuena a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y al Museo Salzillo por compartir con nosotros, cuidar y propagar la belleza y el patrimonio de Francisco Salzillo.
Fotos 













No hay comentarios:

Publicar un comentario