lunes, 11 de marzo de 2013

NÚMERO 0 DE LA REVISTA ROSARIO CORINTO



Que 20 años no es nada, como dice la canción, pero echar la vista atrás y retroceder en el tiempo hasta la fundación de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad es darte cuenta de que 20 años son mucho y han dejado mucha huella en la Semana Santa murciana.

Por eso, por ser un número importante, este año el Sábado de Pasión va a ser diferente. En primer lugar por estrenar una nueva Hermandad, la de Nuestra Señora del Rosario en Sus Misterios Dolorosos, obra de Ramón Cuenca, y una nueva imagen, la de San Juan, obra también del mismo imaginero.

Pero esos 20 años querían compartirlos con todos los que quisieran ser partícipes de las experiencias vividas, y para ello se ha publicado la revista de la cofradía en versión digital, por aquello de no tener presupuesto para su impresión.

Se ha presentado en el Museo Ramón Gaya el número 00 de esta revista digital, que a partir de este martes se podrá descargar en la página de la Cofradía.

En ella, veremos la preciosa portada obra del pintor Juan José Martinez Cánovas, quien ha escogido la imagen de Nuestro Padre Jesús Camino del Calvario para ilustrar esta primera entrega, al igual que encontraremos varios artículos escritos por cofrades de la Caridad.

En este número hay 5 bloques, y para denominarlos, han escogido nombres muy murcianos, dependiendo de quién publique en el bloque; siendo Tribunas de Belluga el rincón escogido para las autoridades; Los Consulados para los que escriben desde otro lugar de España (Cartagena y Sevilla este año); Música Nazarena para hablar de música; Evangelio y Gubias para las reflexiones del Evangelio; La Muletilla y Cruz Guía serían los bloques para los cofrades del Cristo de la Caridad de Murcia.

En total 60 artículos muy bien ilustrados con fotografías de voluntarios que desinteresadamente las han cedido a esta revista, cuyo nombre es ROSARIO CORINTO


Aquí hemos recogido algunos momentos de la presentación, que ha corrido a cargo del presidente de la Cofradía del Cristo de la Caridad, Antonio José Garcia Romero.


ASISTENTES AL ACTO DE PRESENTACIÓN

PRESIDENTE Y SECRETARIO EN UNO DE LOS
MOMENTOS DE LA PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA DIGITAL
 ROSARIO CORINTO


PÁGINAS DE LA REVISTA DIGITAL


EN PIE, JUAN JOSÉ MARTINEZ CÁNOVAS,
AUTOR DE LA PORTADA




No hay comentarios:

Publicar un comentario