sábado, 16 de marzo de 2013

TRASLADO DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO

Volvió a reunir a cientos de fieles que aguardaban en la Plaza de San Agustín al Nazareno, y volvió a pasar porque cada año el viernes anterior al viernes de Dolores se traslada al titular de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús, desde la iglesia privativa, sede de la misma, hasta el convento de las Agustinas.


La imagen es portada a hombros por los miembros de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra, que son Hermanos Honorarios de la entidad nazarena.

Este traslado se realiza para que las monjas agustinas preparen y vistan al Cristo para salir en procesión el Viernes Santo por la mañana junto a los Salzillos.

Para ello, el titular será trasladado de nuevo a la iglesia el Miércoles Santo por la mañana, en el que ya serán sus estantes ataviados con la túnica morada los que porten el trono.

Muchos momentos emotivos se sucedieron durante el traslado, uno de ellos era el silencio que se hacía cuando el Cristo pasaba por las calles del barrio, pero sin duda alguna el momento de más tensión fue la entrada al convento, cuando los estantes del trono debían prácticamente bajarlo hasta el suelo para que éste no rozara con las dovelas del arco de la entrada. 
Hazaña perfectamente realizada bajo la dirección del cabo de andas el Teniente Coronel Abad.


Este año además contamos con una curiosidad, que por otro lado es algo inédito, ya que por primera vez en la historia una mujer se convierte en estante de Nuestro Padre Jesús, como vemos en la foto de Mariano Egea.



MÁS FOTOS...




















No hay comentarios:

Publicar un comentario