sábado, 8 de marzo de 2014

EL BESAPIE AL RESCATE

Cristo del Rescate
Como cada primer Viernes de Cuaresma, miles de ciudadanos venidos de toda Murcia y distintos municipios alicantinos se acercan hasta la iglesia de San Juan Bautista para asistir y participar en el popular besapie al Santísimo Cristo del Rescate. 

Las puertas se abrieron a las 5:30 de la mañana, y desde horas bien tempranas, ya podíamos ver cómo las colas llegaban casi al Arco de San Juan. 

El de ayer fue un día soleado y primaveral, y ello contribuyó, por un lado, a que muchos devotos se desplazaran hasta el barrio de San Juan, y por otro, a que la espera fuera más agradable.
Las anécdotas y momentos de emoción se sucedían según la historia personal que cada uno de los fieles llevara dentro. A unos se les reflejaba en la mirada, a otros en prendas o detalles que guardaban recelosos en sus manos y luego los pasaban por el cíngulo del Cristo o por sus pies. 

A las 24:00 h se procedía a la procesión en el interior de la iglesia de San Juan y así se daba por concluido su besapie.
Este Cristo, perteneciente a la Hermandad de Esclavos de Nuestro Padre Jesús y María Santísima de la Esperanza, saldrá en procesión por las calles murcianas el próximo Martes Santo.


Colas para acceder a la iglesia de San Juan
Por otro lado, el jueves pasado arrancaba en La SER la tertulia del programa Ser Cofrades, aquí puedes escuchar ese programa, en el que participaron su director, Alberto Castillo, Francisco Nortes encargado de la publicación digital Sentir Cofrade y la que escribe este este espacio. Espero que os guste.
Pincha aquí para escuchar el podcast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario