viernes, 11 de abril de 2014

NICOLÁS Y FRANCISCO SALZILLO: LA GUBIA DE DIOS, POR EL OBJETIVO DE ANA BERNAL




Ana Bernal junto a su marido y sus hijos
 Cuando se le pone tanta pasión al trabajo, el resultado es la colección de fotos que Ana Bernal expone en el claustro del Palacio Episcopal desde ayer. Unas fotografías que, anteriormente, estuvieron expuestas en la tierra natal del padre del escultor Francisco Salzillo, Santa María Capua Vetere (Caserta) Italia, y que por fin, hoy vemos en Murcia.


La fotógrafa acompañada por sus amigos
Las imágenes están captadas desde ángulos, que difícilmente podemos ver durante las procesiones y otras fotografías nos muestran imágenes que ni siquiera desfilan en procesión. 
El obispo de la diócesis de Cartagena inauguró la exposición elogiando el trabajo de su autora. No faltó tampoco el presidente de la UCAM  José Luis Mendoza.


Hay que verla. Son de esas citas a las que estamos obligados a asistir. 
Ana no dejaba de contestar a los mensajes de felicitación
Era la propia fotógrafa, la que ayer, en la tertulia cofrade de la Cadena SER, de la que es colaboradora, comentaba que cuando tuvo que fotografiar al Cristo de la Caída, se subió a una escalera y le preguntó...¿Dónde miras?, y se dio cuenta de que su cara reflejaba perfectamente el momento en el que Jesús le dice a su Padre...¿Por qué me has abandonado?. Escuchar a Ana Bernal narrar lo que sintió al realizar las fotografías de los Salzillos es escalofriante. Durante esta Semana Santa tú también podrás vivir esa experiencia acercándote al Palacio Episcopal. Recomendable 100%.



El Obispo inauguró la exposición






No hay comentarios:

Publicar un comentario