sábado, 19 de abril de 2014

SÁBADO SANTO, ESPERANDO LA RESURRECCIÓN


Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos (Ramón Cuenca. 2013)
La tarde del Sábado Santo en la ciudad de Murcia dos cofradías salen a la calle con preciosas imágenes como son la cofradía del santísimo cristo de la Caridad con Nuestra señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos y la Cofradía del santísimo cristo Yacente y Nuestra señora de la Luz en su Soledad.


A las 17h comienza el cortejo de Nuestra Señora del Rosario, de reciente creación, puesto que se estrenó el pasado año en la tarde del Sábado Santo. La imagen del escultor Ramón Cuenca representa a la Virgen en el recinto del cenáculo en la jornada de Sábado Santo , recordando piadosamente todo lo ocurrido durante la Pasión de su Hijo. Esta año la cofradía estrenaba guión-tabla con un episodio de la vida de la Virgen

Santísimo Cristo Yacente (Diego Ayala.1574)
Más tarde, y como se viene haciendo desde 1987, la Cofradía del santísimo Cristo Yacente sale a la calle con sus dos imágenes y con sus túnicas de luto blanco. La imagen del Cristo muerto en su sepultura es difícil de contemplar a pie de calle, muestra al Señor con el cuerpo cubierto de llagas y hematomas. Este Cristo recibe culto en la iglesia san Juan de Dios.
Nuestra Señora de la Luz en su Soledad es una talla anónima del siglo XVIII, que se unió a la procesión en el año 1991.

Aquí tienes la galería fotográfica de las dos procesiones de Sábado Santo en Murcia









































No hay comentarios:

Publicar un comentario