sábado, 12 de abril de 2014

TARDE DE FE Y NOCHE DE CARIDAD





Cristo de La Caridad

La tarde del Sábado de Pasión es para no sentarse en una silla. Es para ir al encuentro de las procesiones y ver todo lo que se nos ofrece esa tarde en distintos lugares.

Ese recorrido lo comenzaríamos a las 18h en la salida de la procesión del Cristo de la Fe desde Capuchinos. Es una procesión de estilo muy poco murciano. Las túnicas de marrón oscuro, largas hasta los pies ya marcan la diferencia. El titular es un crucificado de Dorrego que mira hacia lo alto momentos antes de morir. 
Penitentes de la Fe
Otro factor que marca la diferencia es la solemnidad de sus tambores.

Ver como sale la procesión del Santísimo Cristo de la Caridad es obligado en la tarde-noche del Sábado de Pasión, pero también puedes presenciar casi a la misma hora, en la Plaza del Cardenal Belluga, el encuentro de Nuestro Padre Jesús de las Mercedes con San Juan y la Virgen del Primer Dolor que lo esperan para, juntos, desfilar en la procesión del Santísimo Cristo de la Salud el próximo Martes Santo.

María Dolorosa 1742
Pero entre todo eso, las calles murcianas, con el estilo más huertano, se tiñen de corinto para lucir en una maravillosa tarde de primavera, como la que ha acompañado, ocho pasos, entre los que se encontraba María Dolorosa recientemente restaurada.

Una procesión bonita en imágenes, orden, ornamentación y música, destacando la banda que acompañaba a la Virgen, que en más de una ocasión arrancaba los aplausos de los murcianos y visitantes que disfrutaban de la procesión de La Caridad. Esa banda venía de Abarán y su nombre es Ecce-Homo.

Este Domingo de Ramos a las 18h sale desde la iglesia de San Pedro la procesión del Santísimo Cristo de la Esperanza y por la mañana, a las 11h se trasladará al convento de las madres Capuchinas del Malecón a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Aquí tienes una galería de imágenes de la procesión del Santísimo Cristo de la Caridad, como del Cristo de la Fe y del encuentro antes mencionado.



Estantes de Santa María de Los Ángeles

Santa María de Los Ángeles

Santísimo Cristo de la Fe


Ntro Padre Jesús de las Mercedes 

San Juan se dirige al encuentro




Jesús de las Mercedes

Santísima Virgen del Primer Dolor






Cruz Guía de la Cofradía de la Caridad


La Oración en el Huerto 1996



La Coronación de Espinas 2009-2013



Nuestro Padre Jesús camino del Calvario


Santa Mujer Verónica



Estantes de La Verónica



San Juan

María Dolorosa 1742

Santísimo Cristo de la Caridad 1994





Los presidentes del Perdón y La Caridad
















Banda de tambores y cornetas Ecce-Homo













No hay comentarios:

Publicar un comentario