domingo, 14 de diciembre de 2014

ANA BERNAL ES LA GANADORA DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEL CABILDO

Fotografía ganadora. Ana Bernal

El pasado viernes se fallaba el concurso de fotografía que cada año pone en marcha el Cabildo Superior de Cofradías de Murcia para elegir la foto que ilustra la portada de la revista El Cabildo y la portada del programa de mano El Cabildillo, resultando ganadores los fotógrafos Ana Bernal y Francisco Javier Sandoval García, respectivamente.
El Cristo del Refugio a su paso por la Catedral protagoniza ambas escenas que impactan en belleza, armonía y luz.


Eran las 13:00 horas del viernes 11 de diciembre, cuando Ana Bernal recibía una llamada a su móvil, era el presidente del Cabildo Superior de Cofradías, Ramón Sánchez Parra, que le daba la buena nueva. Su foto, titulada "Redención", había sido la ganadora del concurso de fotografía de este año. 

Recuerdo que conocí a Ana Bernal hace ya algunos años a través de las redes sociales, que es como conocemos ahora a la mayoría de nuestras amistades, pero no tardamos en desvirtualizarnos. Teníamos demasiadas cosas en común y una de ellas era nuestra pasión por la Semana Santa de Murcia.
Empezamos a coincidir haciendo fotos a las procesiones. Ella, fotografía profesional; y yo para este blog que nació hace un par de años. 

La ganadora junto al presidente y miembros del Cabildo
Muchos de sus trabajos han sido protagonistas en esos días de Pasión, como la exposición que tuvo lugar el pasado año en el claustro del Palacio Episcopal de Murcia "Nicolás y Francisco Salzillo: La Gubia de Dios" por la que pasaron miles de personas a contemplar su obra.

Y de esas coincidencias nació una verdadera amistad que nos ha llevado a conocernos mucho, y por eso, sé que a Ana este premio le llena de emoción y orgullo, y sé además, que en la primera persona en la que pensó fue en su padre, que siempre la acompaña aunque ya no esté junto a ella. Cuando Ana cogió esa tarde de viernes el teléfono y escuchó la grata noticia miró al cielo y sonrió, igual que hizo esa noche de Jueves Santo cuando mirando al cielo y a través de su objetivo captó al Señor, al Cristo del Refugio en pleno Misterio de la Redención.

Enhorabuena Ana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario