domingo, 20 de abril de 2014

DOMINGO DE RESURRECCIÓN EN MURCIA



Y por fin llegó el Domingo de Resurrección y el luto se vuelve esperanza entre los murcianos que acuden en multitud a ver la procesión con más color, ambiente y alegría ya que celebramos la Resurrección de Cristo.
El año pasado no pudimos vivir estos momentos en la calle debido a que la lluvia obligó a retroceder los pasos que había emprendido carrera.
Pero este año el sol ha brillado con fuerza para que pudiéramos contemplarla y disfrutarla con los pequeños de la casa, ya que es muy popular entre los niños y en su mayoría son jóvenes los que desfilan en esta procesión del Resucitado. Sin duda, uno de los personajes más fotografiado y temido por los pequeños es el demonio que abre cortejo amarrado por dos angelitos.
Y tras él las imágenes, comenzando por San Miguel Arcángel y finalizando con la Virgen Dolorosa. A continuación, como siempre, tienes una galería de fotos de esta luminosa procesión. Desde este rincón digital quiero felicitar al Cabildo Superior de Cofradías por el excelente trabajo realizado. ¡Hasta el año que viene!





























sábado, 19 de abril de 2014

SÁBADO SANTO, ESPERANDO LA RESURRECCIÓN


Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos (Ramón Cuenca. 2013)
La tarde del Sábado Santo en la ciudad de Murcia dos cofradías salen a la calle con preciosas imágenes como son la cofradía del santísimo cristo de la Caridad con Nuestra señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos y la Cofradía del santísimo cristo Yacente y Nuestra señora de la Luz en su Soledad.


A las 17h comienza el cortejo de Nuestra Señora del Rosario, de reciente creación, puesto que se estrenó el pasado año en la tarde del Sábado Santo. La imagen del escultor Ramón Cuenca representa a la Virgen en el recinto del cenáculo en la jornada de Sábado Santo , recordando piadosamente todo lo ocurrido durante la Pasión de su Hijo. Esta año la cofradía estrenaba guión-tabla con un episodio de la vida de la Virgen

Santísimo Cristo Yacente (Diego Ayala.1574)
Más tarde, y como se viene haciendo desde 1987, la Cofradía del santísimo Cristo Yacente sale a la calle con sus dos imágenes y con sus túnicas de luto blanco. La imagen del Cristo muerto en su sepultura es difícil de contemplar a pie de calle, muestra al Señor con el cuerpo cubierto de llagas y hematomas. Este Cristo recibe culto en la iglesia san Juan de Dios.
Nuestra Señora de la Luz en su Soledad es una talla anónima del siglo XVIII, que se unió a la procesión en el año 1991.

Aquí tienes la galería fotográfica de las dos procesiones de Sábado Santo en Murcia