sábado, 14 de marzo de 2015

LA PROCESIÓN DEL ÁNGEL SE MOJA




La primera de las procesiones que tiene lugar en Murcia desde el año pasado es la Procesión del Ángel, con la que se pretende que los niños tengan todo el protagonismo durante una jornada en la que ellos son penitentes, estantes, cabos de andas y mayordomos.

Desde primeras horas del día amenazaba lluvia, aunque a la hora prevista para dar comienzo la procesión no caía ni una sola gota, así pues, formaron filas y con la ilusión que solo un niño es capaz de trasmitir, ilusión que impregna a los padres, abuelos, y profesores que asisten como espectadores a este desfile de colores, partió la procesión infantil desde la Plaza Belluga a las 11:30 de la mañana.

Hasta 11 colegios han participado este año, un total de 1200 niños ataviados con túnicas realizadas con materiales tan originales como el plástico, y portando imágenes de goma eva o reproducciones en miniatura de otros pasos.

Pero al final, la lluvia hizo acto de presencia cuando se había recorrido más de la mitad del trayecto, en seguida, y como establece el protocolo también en este tipo de desfiles, se sacaron los plásticos para tapar los pasos, y aunque los niños hubieran querido continuar como auténticos héroes, algunos papás han ido sacando del desfile a sus hijos y llevándoselos a cubierto.
Uno de los momentos más emotivos se producía cuando se guardaba el Cristo del Buen Amor en la Catedral y el público aplaudía la valerosa acción de sus portapasos.



Mañana parece que volverá a acompañarnos el buen tiempo y quedará despejado para la procesión extraordinaria que tendrá lugar en Murcia con la Virgen de La Fuensanta.
Una procesión que servirá para culminar las Misiones Populares y se ha escogido como escenario el barrio murciano de la Paz. Durante el recorrido, la patrona realizará tres paradas. La primera en la Iglesia-Museo San Juan de Dios donde la titular, Nuestra Señora de Gracia la esperará en la puerta para encontrarse con Ella.
La segunda de las paradas tendrá lugar en el barrio de San Juan, donde en la puerta de la iglesia de San Juan Bautista aguardará el Cristo del Rescate, sin duda este, un momento histórico, por la devoción que a ambas imágenes se les tiene en la capital murciana, y la tercera de las paradas antes de llegar a su destino, será el seminario, donde está todo preparado para que los seminaristas reciban la visita de la Morenica.
Una vez en el polígono de la Paz, el obispo de la Diócesis de Cartagena, Don José Manuel Lorca Planes oficiará una misa de campaña.








No hay comentarios:

Publicar un comentario