miércoles, 28 de enero de 2015

LA SEMANA SANTA DE MURCIA EN FITUR 2015

Tal y como se anunció durante el pasado sábado en la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de nuestra Ciudad, el Cristo del Refugio pintado por Pedro Serna viajó hasta Madrid para ser presentado en la Feria Internacional de Turismo FITUR.

Allí, y para un público numeroso, se habló de la APP que el Cabildo ha puesto en marcha para seguir día a día, paso a paso, noticia a noticia, desde cualquier punto del mundo, todo cuanto ocurra en nuestra semana más internacional. 
Desde la concejalía de turismo se han elaborado distintos paquetes turísticos para que la Semana Santa murciana esté al alcance de todos.

Una representación del Cabildo Superior de Cofradías capitaneado por Ramón Sánchez Parra se desplazó hasta la capital de España para instalar, en un lugar privilegiado del stand de la región de Murcia sito el pabellón 7 de IFEMA, nuestro cartel de la Semana Santa de Murcia.

Por otro lado, el Consejero de Turismo Juan Carlos Ruiz habló de nuestras otras dos Semanas Santas Internacionales, Cartagena y Lorca, siendo las bordadoras de esta última las que llamaron la atención de los reyes de España pues las artesanas lorquinas están bordando en un precioso manto la cara de Felipe VI.

sábado, 24 de enero de 2015

CARTEL ANUNCIADOR DE LA SEMANA SANTA 2015

CARTEL DE PEDRO SERNA
Esta mañana en el Real Casino de Murcia se presentaba el cartel anunciador de la Semana Santa de Murcia 2015.

Se trata de una obra del pintor Pedro Serna que refleja la austeridad, el silencio y el color del Jueves Santo en Murcia cuando en las calles de la capital procesiona el Cristo del Refugio.
Ante un abarrotado salón de actor el autor ha sido parco en palabras porque él derrocha en arte. Un simple gracias, la Semana Santa es muy importante para mi, ha bastado para arrancar el aplauso del público asistente.

El presidente del Cabido Superior de Cofradías, Ramón Sánchez Parra, afirmaba que este año la presentación del cartel se ha adelantado un mes porque este próximo fin de semana se mostrará al resto del mundo en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, FITUR, donde tiene que estar la Semana Santa de Murcia, pues como todos sabemos, es de Interés Turístico Internacional.

Este acto también ha servido para dar a conocer la APP del Cabildo que aunque ya la podemos descargar en la versión Android o Iphone no estará actualizada hasta el próximo 18 de febrero, pero las últimas noticias ya se reflejan en el apartado noticias.

Por otro lado, a esta presentación también ha acudido el pregonero de este año Manuel Fernández-Delgado y Javier Muñoz, nazareno del año.